mount gay black barrel

Ron Mount Gay Black Barrel – Review

El Mount Gay Black Barrel es un fantástico ron Premium procedente de la isla Barbados. Perfecto para preparar cocteles como el Dirty Mojito. Su elaboración se la debemos al maestro Allen Smith. Se obtiene de la mezcla a mano de rones de simple y doble destilación, los cuales son envejecidos de nuevo en barricas de madera de roble de Kentucky utilizadas anteriormente para envejecer bourbon, de manera que se transfieren los aromas especiados de este al ron.

Datos básicos de Ron Mount Gay Black Barrel

Destilería: Moutn Gay Distillery
Origen: Barbados
Tipo: Añejo
Graduación alcohólica: 43%
Precio aproximado: ver precio

Notas de cata

Elegantes notas frutales de plátano maduro y melocotón. Notas especiadas de canela, pimienta y un ligero detalle de vainilla que se complementan perfectamente con el aroma proporcionado por las barricas de roble de Kentucky. Tiene el balance perfecto entre notas a fruta y madera. Tiene un añejamiento de 2 a 7 años en barrica, con un alto contenido de rones de doble destilación. De 2 a 7 años en barrica, con un alto contenido de rones de doble destilación.

 

Curiosidades del ron Mount Gay

El origen de la destilería Mount Gay se remonta al año 1703 en la caribeña isla de Barbados, por lo que presumen de ser la marca de ron más antigua del mundo. Los habitantes de esta isla denominaron “Kill-Devil” (mata-diablos) al primer ron que destilaron, fruto de la melaza obtenida a partir de la abundante caña de azúcar producida en la isla.

Lo que hace especial a la melaza que se produce en Barbados es el hecho de ser la única isla de coral en el Caribe. Esto hace que el agua que alimenta a la caña sea de una pureza extrema, ya que  los corales actúan como un filtro natural.

El Black Barrel empezó a producirse con motivo del 310 aniversario de la destilería.

Puntuación coctelmojito.com: 8/10

Mount Gay Black Barrel es un gran ron dentro de la categoría Premium, tanto para mezclar como para tomar solo, aunque en este último caso puede parecer algo fuerte para algunos paladares debido a sus 43º. Magnífica relación calidad/precio.

Deja un comentario