Ron Havana Club añejo 3 años

Ron Havana Club 3 años añejo – Opinión

El Ron Havana Club 3 años es quizás el ron más utilizado en las recetas de mojito alrededor del mundo. Es el elegido por ejemplo, en la mítica La Bodeguita del medio de La Habana (Cuba), cuna del delicioso combinado caribeño.

Según José Pablo Navarro, primer Maestro ronero, ‘Es difícil imaginar otro ron blanco con la misma fuerza y complejidad de aroma y sabor que Havana Club Añejo 3 Años .’

Datos básicos de Ron Havana Club añejo 3 años

Destilería:   Corporación Cuba Ron

Origen: Cuba

Tipo: blanco añejo

Graduación alcohólica: 40%

Precio aproximado: ver precio

Notas de cata:

El Havana Club añejo 3 años es un ron de un brillante color pajizo claro proporcionado por sus tres años de envejecimiento. Denso,  equilibrado y ligeramente dulce. Notas de vainilla,  plátano, roble y chocolate.

Curiosidades del ron:

El ron madura en barriles de roble que le confieren esas notas distintivas.  Después de 2 años, el aguardiente se filtra a través de carbón para eliminar las impurezas y luego vuelve al barril.

Bacardí vendía la marca en los Estados Unidos; mientras que Pernod Ricard lo hacía en el resto del mundo; desde que conformara en 1993 la empresa mixta con Cuba Ron. En 2016 esta sociedad gana la pugna legal en EEUU, consiguiendo los derechos sobre la marca en ese país. Este conflicto se remonta al triunfo de la Revolución cubana en 1959,. Tras esto, Fidel Castro confiscó la empresa Havana Club, fundada en 1935 por la familia Arechabala, de origen español. El nuevo gobierno comenzó a explotar la marca; aunque en los años 90 la familia vendió los derechos a la empresa Barcardí para su comercialización en EE.UU.

Puntuación coctelmojito.com: 8/10

Havana Club 3 años y mojito son dos conceptos inseparables. En coctelmojito.com creemos que posiblemente es la mejor opción si quieres darle a tu mojito un toque auténtico cubano. Relación calidad/precio más que correcta.

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ron Havana Club 3 años añejo
Author Rating
41star1star1star1stargray

Un comentario en “Ron Havana Club 3 años añejo – Opinión

Deja un comentario