Ron Bacardí Carta Blanca

Opinión Ron Bacardí Carta blanca Superior

El Ron Bacardí Carta Blanca Superior de la archiconocida destilería Bacardí es todo un clásico en el mundo del ron, y por tanto uno de los más vendidos en todo el mundo. Es asimismo uno de los rones más utilizados para la confección del mojito clásico.

 

Datos básicos de Ron Bacardí Carta Blanca

Destilería:   Bacardi Global Brands Limited

Origen: Puerto Rico

Tipo: blanco

Graduación alcohólica: 37,5%

Precio aproximado: ver precio

Notas de cata:

El Bacardí Carta Blanca es un ron seco, incoloro, con ligero aroma de vainilla y de almendras. El proceso de envejecido se realiza  en barricas de roble blanco y por un periodo de entre uno y dos años. El proceso de filtración con carbones vegetales de varios tipos le aporta esa claridad y suavidad característica. Como resultado de los procesos anteriores, es muy apropiado para mezclar, en concreto es Ideal para crear mojitos, daiquiris y cuba libres entre otras combinaciones.

Curiosidades:

El ron Bacardi Carta Blanca fue el primer ron blanco envejecido que se fabricó en el mundo. La destilería fue creada en Cuba el año 1862 por Facundo Bacardí Massó, originario de Sitges (Barcelona, España). Bacardí revolucionó el mundo del ron al aplicar a los aguardientes de la zona los métodos de destilado y envejecimiento que ya se estaban utilizando en otras bebidas como el whisky o el brandy.

Quizás alguna vez te hayas preguntado por el origen de su logotipo estilo “Batman”. Pues lo cierto es que se debe a que encontraron una colonia de murciélagos de la fruta en las vigas de madera de la destilería de Santiago de Cuba, a la que acudieron atraídos por la melaza utilizada para la fabricación del ron. Tras ese descubrimiento, decidieron que ese “simpático” animal representaría a la marca.

Puntuación coctelmojito.com: 7,5/10

En definitiva, en coctelmojito.com consideramos que es un ron muy correcto en lo que a calidad/precio se refiere. Por lo tanto, si lo utilizas para tu mojito clásico, no debes tener miedo al fracaso, porque habrás tomado una decisión más que correcta.

 

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ron Bacardí Carta blanca Superior
Author Rating
41star1star1star1stargray

3 comentarios en “Opinión Ron Bacardí Carta blanca Superior

  1. A veces tenemos tendencia a desprestigiar las marcas top ventas, pero creo que en este caso el bacardi carta blanca es un gran ron, sobre todo en relación con su precio. Yo lo uso casi siempre para mis mojito clásicos.

Deja un comentario