receta daiquiri

Receta Daiquiri – Coctel daiquiri

El Daiquiri, un cocktail pensado para sorprender a todos tus invitados.

Este cocktail es una bebida tradicional cubana hecha a base de ron blanco y, aunque existen variaciones como el Daiquiri de fresas, de plátano o Daiquiri con frutas variadas, la receta original del Daiquiri está compuesta por zumo de limón o lima. También podemos encontrar como variante el Daiquiri Floridita hecho con licor de marrasquino, el Papa Doble hecho con pomelo, o el Daiquiri Hemingway que incluye tanto licor de marrasquino como jugo de pomelo.

Su origen comienza con dos amigos estadounidenses, que trabajaban en unas minas de Cuba. Los mineros cansados de beber siempre la misma ginebra decidieron crear una bebida diferente con algunos de los excelentes productos de la isla caribeña. Así fue que se le dio el nombre de Daiquiri, por la ciudad donde nació, ubicada al sudoeste de Santiago de Cuba. Luego el cóctel se popularizó en el bar “El Floridita”.

Para mejorar el aspecto del cocktail puede añadirse clara de huevo, en este caso, debe tomarse inmediatamente después de su preparación.

Se sirve en copa de cocktail tradicional y es ideal para tomar como aperitivo.

 

Ingredientes del coctel daiquiri

Hielo

45ml de Ron Blanco

30ml de zumo de lima

15ml de almíbar o 50gr de azúcar

Corteza de lima

 

Como se prepara la receta Daiquiri

  1. Preparar el almíbar, para ello mezclar 125gr de azúcar blanca con 250ml de agua y llevarlo a ebullición removiendo hasta que el azúcar quede disuelto. Guardar en frigorífico hasta su uso.
  2. Mezclar el hielo, el Ron Blanco, el zumo de lima y el almíbar en la coctelera y agitar bien.
  3. Colar en la copa de cóctel
  4. Decorar con la corteza de lima.

 

Curiosidades:

– Este cocktail, al igual que el mojito, era una de las bebidas preferidas del escritor americano Ernest Hemingway, muy ligado a la isla cubana y es por eso que actualmente existe la variante Daiquiri Hemingway.

(VIDEO) https://www.youtube.com/watch?v=Hvy4wDs_QK4

Ahora ya conoces la receta daiquiri. Si no te acabas de decidir, aquí tienes más recetas de mojitos y otros cócteles.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Coctel Daiquiri
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo total

Deja un comentario