receta caipirinha caipiriña

Receta caipirinha / Receta caipiriña

Receta caipirinha o caipiriña: Uno de los cócteles más famosos de Brasil

La caipirinha es la bebida alcohólica más popular de Brasil y es reconocida como la bebida tradicional de este país en todo el mundo. En el año 2003 fue declarada como la bebida típica de Brasil por parte del gobierno nacional.

El alcohol que lleva como ingrediente es una clase de aguardiente exclusiva de Brasil, obtenida por la destilación de la caña de azúcar. Ese producto es la cachaza (también se conoce como pinga o branquinha). La historia de la producción de la cachaça se remonta al siglo XVI, época del ingenio de la caña en este continente, donde los restos de la producción se la entregaban a los esclavos y al destilarlo se obtenía la cachaça que la tomaban para soportar las largas jornadas de trabajo bajo frío. Este destilado se comenzó a mezclar con diferentes frutas como la naranja, maracuyá o fresa, pero el que más aceptación tuvo fue el creado con limón.Este trago tiene una alta graduación alcohólica, donde dependiendo de la marca de la caipirinha y su receta oscila entre el 38 y el 51% de alcohol.

Este famoso coctel debe ser bebido con moderación ya que lo rico de su gusto y lo refrescante que resulta, hace que no se tenga en cuenta la cantidad de alcohol que tiene, y con ello su efecto.

 

Ingredientes de la caipiriña:

80 mililitros de cachaza.

2 limas pequeñas (cortadas longitudinalmente)

2 o 3 cucharadas de azúcar.

1 cucharada de zumo de limón fresco (opcional)

Mucho hielo picado.

Varias rodajas de limón para adornar.

 

Preparación (como se prepara la caipiriña):

No importa si lo preparamos en un vaso bajo o en una coctelera, hay que mezclar muy bien todos los ingredientes. Para ello podemos utilizar el mazo que tienen los morteros, sobre todo si es de madera, lo que nos permitirá aplastarlo todo correctamente, como se debe hacer.

Si lo hacemos en el vaso bajo debemos aplastar con fuerza pero suavemente, el vaso aguantará sin ningún problema.

Comenzaremos exprimiendo las limas para sacarles el máximo zumo posible, evitando que se caigan las pepitas. Lo mezclaremos todo muy bien con el azúcar.

El siguiente paso es echar un cuarto de la lima que hemos exprimido y también aplastarla un poco para que suelte toda su esencia, pero no la quitaremos, la dejaremos en el vaso.

Echaremos el zumo de limón y la cachaza, lo removeremos todo y echaremos el hielo picado. Removeremos de nuevo y probaremos para ver cómo está de alcohol o acidez.

Si está muy ácido podemos echar más azúcar y si tiene mucho alcohol añadiremos un poco más de hielo y removeremos. Pondremos un par de pajitas cortas en el vaso y ya estará listo para beber.

Por si ha quedado alguna duda, os dejamos un vídeo con el proceso completo detallado de la receta caipirinha:

Ahora ya solo queda disfrutar de este delicioso coctel con esta receta caipirinha, ¡A beber! (con moderación, claro). Si no te acabas de decidir, aquí tienes más recetas de mojitos y otros cócteles.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Caipiriña
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total

Deja un comentario