Receta dirty mojito

Receta dirty mojito

Hace unas semanas, unos amigos me invitaron a su casa a celebrar una fiesta de inicio de verano. Es ya una tradición entre nuestro grupo, que esperamos con ansiedad cada año la invitación para esta fiesta. Jorge y María son unos fantásticos anfitriones y si eso lo complementas con su preciosa casa, su precioso jardín, y su preciosa piscina… ¿Qué es lo que puede ir mal?

Después de una cena espectacular en la barbacoa del jardín, recogemos las cosas y….. ¡Empieza la fiesta! Y que mejor manera para empezarla que preparar (y sobre todo consumir) unos mojitos mientras escuchamos los ritmos latinos que empiezan a sonar gracias a Sandra, nuestra DJ particular. ¡Esto promete!

Pero… ¿Dónde está el ron blanco y el azúcar blanco de toda la vida, Jorge? Calla, calla, no estas a la moda me dice. Este año no prepararemos el mojito clásico, vamos a preparar “dirty mojito”. Ummmm, mi nivel de ingles no es demasiado alto, pero….. ¿dirty no significa sucio? ¿vamos a hacer un mojito “sucio”? Me hace callar de nuevo, “Observa y aprende” me dice.  Saca del interior de la casa una botella de Ron Mount Gay Black Barrel como si fuera un pequeño tesoro. “Dicen que es el ron más antiguo del mundo”, me espeta. Si lo dice el será verdad, pienso, pero no es eso lo que más me importa ahora mismo. Quiero probar ya ese dirty mojito que tantas expectativas ha creado ya. No tarda mucho en prepararlo con su habitual maestría, y en poco más de un minuto ya tengo uno en mi mano. Lo pruebo, y en ese mismo instante tengo muy claro que es el primero, pero que no va a ser el último de la noche. !!!Que no pare la fiesta ni el dirty mojito!!!

 

Receta Dirty Mojito

 

Ingredientes

5 cl. de ron dorado
10 cl de zumo de lima recién exprimido
2 cucharaditas de azúcar moreno
Menta al gusto
Hielo picado
Soda a agua con gas

Preparación

En un vaso largo, echar las dos cucharadas de azúcar moreno, el zumo de lima y las hojas de menta. Machacar con una mano de mortero para extraer el aroma de las hojas de menta y este se mezcle con el resto de ingredientes. añadir el ron, el hielo picado hasta algo más de 3/4 de vaso y rellenar con el agua con gas o la soda. Para finalizar el dirty mojito, decora el vaso con una rodajita de lima a la que harás un corte para insertar en el borde del vaso, y la ramita de menta con mejor aspecto que tengas.

Como siempre digo, las medidas de los ingredientes son las que yo utilizo y son orientativas. Puedes adaptar el coctel a tus gusto en función del dulzor que busques, o de la carga alcohólica que prefieras.

Disfruta tu mojito!

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Dirty mojito
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación

Deja un comentario