Mojito light

Receta Mojito light

Para mantener la linea: mojito light

Es verano. Hace calor, mucho calor. Decidimos con los amigos que el mejor plan es irnos a la playa. Dicho y hecho, nos vemos en el punto de encuentro habitual. Iré con mi chica en el coche, puedo llevar a tres más. Veo caras nuevas, uno de mis amigos ha traido a dos compañeras de trabajo. Subid, que nos vamos.

Llegamos a la playa, plantamos las toallas y al agua. Una vez nos hemos refrescado, volvemos a las toallas y empezamos a conversar. Sale el tema recurrente de la “operación bikini”, es decir, de lo duro que es tener que hacer dieta para mantener una buena figura en estos meses de verano. Yo, que por suerte no tengo estos problemas, no presto demasiada atención a la conversación, de hecho me aburre escuchar siempre lo mismo. Propongo para romper la dinámica dieto-pesimista, acercarnos al chiringuito a tomar unos mojitos. Las compañeras de trabajo de mi amigo, me fulminan con su mirada. Pero…. ¿no has escuchado lo que te acabamos de explicar?¿quieres arruinar nuestras vidas? No vamos a tomar un combinado que tiene un montón de azúcar!!!! Además, le ponen refrescos de lima con otro montón de azúcar!!! ¿Estás loco?

Después de la reprimenda, sonrío de forma socarrona y les pido que confíen en mí, que se acerquen conmigo al chiringuito para ver algo que les va a gustar. Mi chica asiente con la cabeza y consigo que me acompañen. Allí les presento a “El negro” (es como le llaman sus compañeros), el barman del chiringuito, un cubano alto, fuerte y guapo que hace sonreír a las chicas. No, no, cuando decía que os iba a enseñar algo que os iba a gustar no me refería al camarero…. Negro, por favor, prepara un mojito light para mis amigas! “Seguro” dice él.

Os cuento los ingredientes y el método de preparación tal y como los recuerdo. Las chicas creo que no recuerdan nada, porque me daba la impresión que estaban más pendientes de los pectorales del camarero que de la elaboración del mojito.

 

Ingredientes mojito light

– Ron blanco
– Agua con gas o soda
– Una o dos limas
– Stevia en hoja seca
– Unas hojas de hierbabuena fresca o menta
– Hielo picado

 

Preparación mojito light

  • En un vaso apropiado para mojito, echar las hojas de hierbabuena y de Stevia
  • Añadir el zumo de media lima recién exprimido y la otra media cortada en trocitos. Puedes aumentar la cantidad en función del tamaño de la lima y de la acidez que prefieras para tu mojito
  • Machacar todo con una mano de mortero para que las hojas y la lima desprendan sus sabores y aromas
  • Echar algo de hielo picado y mezclar
  • Añadir ron blanco al gusto (normalmente unos 5 cl) y mezclar
  • Vertemos el agua con gas o la soda en una proporción del triple aproximadamente del ron utilizado y mezclar
  • Añadir hielo hasta completar el vaso. Mezclar de nuevo
  • Decorar con una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.

La experiencia fue todo un éxito. De hecho repitieron y prometieron volver durante el verano. Me queda la duda de si les gustó más el mojito o el camarero, pero en cualquier caso, el mojito estaba excelente.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mojito light
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo total

Un comentario en “Receta Mojito light

Deja un comentario