Mojito en texturas, un mojito especial

Mojito en texturas: Una forma diferente pero muy efectiva para presentar tu mojito

Aquí aprenderás cómo presentar tus mojitos de una forma superior. En este caso se trata de un mojito especial, muy especial.

Ingredientes para el mojito en textura:

Granizado de limón

20 centilitros  de zumo de limón

40 centilitros de agua

100 g de azúcar

2 claras de huevo

Gelatina de hierbabuena

300 g de azúcar

3 dl de agua

1/2 manojo de hierbabuena

4 hojas de gelatina

unas gotas de colorante verde

Almíbar de ron

3 dl de ron añejo

300 g de azúcar moreno

Preparación del mojito en texturas

  1. Primero elaboramos la espuma, ya que tiene que reposar unas horas en la nevera.
    Mezclamos en un cazo el agua con el azúcar y lo llevamos a ebullición. Disolvemos completamente el azúcar en el agua, haciendo un jarabe.
  2. Retiramos del fuego, añadimos unas hojas de hierbabuena, tapamos con papel film y dejamos enfriar. Que infusione y coja el aroma de la hierbabuena.
  3. Colamos la preparación y la introducimos en el sifón. Le cargamos una cápsula y agitamos. Guardamos en la nevera hasta su utilización, por lo menos han de pasar 3 horas, para que asiente bien.
    Cuando vayamos a servir los mojitos, preparamos lo que sería un mojito clásico, con la diferencia de que lo vamos a colorear, para lo cual le añadiremos un poquito de colorante alimentario verde, para que le de color y contraste con la espuma de mojito y se diferencien mejor las texturas.

  1. Por último añadimos el ron blanco, abundante hielo picado y una pizca de colorante verde. Removemos bien con una cuchara, para que enfríe rápidamente la mezcla (foto 5ª). Si usamos una coctelera la meneamos.
    Para servirlo, ponemos en el fondo de la copa o vaso, el mojito clásico colado que hemos hecho. Sacamos el sifón de la nevera, agitamos y vertemos una capa de espuma encima de cada vaso.
  2. Decoramos con una pajita y unas hojas de hierbabuena.
    NOTA: podemos servirlo, en vaso o en chupito, según sea de aperitivo para antes de la comida o como copa para después de ésta.

¡Y ya está! Nuestro mojito especial en texturas está listo para ser bebido (o comido jeje). Esta receta es genérica y se puede aplicar a cualquier variante del mojito de los que encontrarás en coctelmojito.com.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mojito en Texturas
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total

Deja un comentario