frambuesas

Mojito de frambuesa

Presentamos una nueva receta frutal de mojito. Las frutas y frutos silvestres son ideales para crear mojitos sabrosos y refrescantes. En este caso, vamos a probar un mojito de frambuesa. Pero antes, conozcamos un poco más a nuestra protagonista.

La frambuesa o fresa del bosque

La frambuesa es el fruto silvestre del arbusto conocido como frambueso (en algunas zonas se le llama también sangüeso). Hay quien llama a la frambuesa la “fresa del bosque” por su parecido en forma y color. Este arbusto de la familia de las rosáceas, crece de forma salvaje en zonas de clima templado, en especial en claros de prados y bosques.

La frambuesa es rica en vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos. También aporta minerales como el potasio, magnesio y calcio. Del ácido elágico se dice que tiene propiedades de prevención de ciertos tipos de cáncer. El profesor Gary Stoner de la Universidad Estatal de Ohio afirma que el ácido elágico y la antocianina presente en las variedades negras y azumes de frambuesa, son potentes elementos en la lucha contra la degeneración de órganos y algunos tipos de cáncer. 100 gramos de frambuesas aportan unas 38 calorías y casi 8 gramos de fibra.

Por tanto… después de ver la cantidad de beneficios que nos puede aportar este fruto silvestre ¿Cómo no vamos a darle una oportunidad para hacer un magnífico y refrescante mojito de frambuesa?

Ingredientes

  • 10 hojas de menta fresca
  • 8 frambuesas frescas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 100 ml de zumo de frambuesa ( o de frutas del bosque)
  • 30 ml de zumo de limón
  • 60 ml de ron
  • 200 ml de gaseosa
  • 1 taza de hielo picado

 

Preparación del mojito de frambuesa

Trituramos como antes las hojas de menta, junto con un poco de zumo de limón y de zumo de frambuesa. Luego mezclamos en la batidora las frambuesas, las cuchadas de azúcar junto al resto del  zumo de frambuesas el ron y la gaseosa y batimos. Para finalizar retiramos las hojas de menta que hemos machacado y añadimos solo el líquido resultante. Mezclamos. Al congelador una media hora. Si quieres que esté súper refrescante.

A continuación os dejamos un video sobre este delicioso mojito de frambuesa, muy instructivo y divertido a su vez, espero que lo disfruteis casi tanto como las frambuesas y el mojito en si:

Para servir Ponemos en las cuatro vasos o copas un poco de hielo picado y servimos nuestra mezcla anterior. Se adorna con una frambuesa y hojas de menta.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mojito de frambuesa
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total

Deja un comentario