Mojito de coco

Mojito de coco – Como hacer un mojito de coco

El coctel mojito es sin duda uno de los cocteles con más sabor caribeño. Si te gusta experimentar y quieres añadir todavía más sabor del Caribe a tu coctel, no te puedes perder esta receta de mojito de coco.

coco mojito

Entre las virtudes que se imputan al coco están el ayudar a reducir el colesterol “malo” (LDL) y aumentar el “bueno” (HDL). El agua de coco que se obtiene de los cocos verdes se considera una bebida isotónica natural. Contiene azúcares y grasas en cantidades ligeras, además de vitaminas y minerales. Algunos investigadores afirman que el aceite de coco obtenido en frío de cocos recién cosechados ejerce una acción antimicrobiana, antimicótica y antiviral en sus aplicaciones tanto internas como externas.

Sin mas, te detallamos como preparar mojito de coco.

RECETA MOJITO DE COCO

 

INGREDIENTES MOJITO DE COCO

  • Crema de coco  60 ml (2 oz aprox.)
  • Hierbabuena o menta (al gusto)
  • Una lima
  • Soda o agua con gas (según preferencias)
  • Ron blanco 45 ml (1,5 oz aprox.)
  • Azúcar blanco (1 cucharadita)
  • Hielo

 

COMO PREPARAR MOJITO DE COCO

En la coctelera, pondremos un puñadito de hojas de hierbabuena y las machacaremos ligeramente con una mano de mortero para que desprendan su aroma. Añadiremos una cucharadita de azúcar u el zumo de media lima. De nuevo con la mano de mortero, presionaremos suavemente y mezclaremos los ingredientes de la coctelera para que se mezclen sus aromas y sabores. Añadimos hielo y el ron blanco. Tapamos el vaso mezclador o coctelera y agitamos enérgicamente para mezclar los ingredientes (normalmente bastará con agitar durante unos 20-30 segundos). Una vez hecho esto, vertemos el contenido de la coctelera en un vaso alto y ancho. Añadimos la soda o agua con gas para completar el coctel. Como decoración añadiremos una bonita rama de hierbabuena fresca y una rodajita de lima en el borde del vaso.

 

Espero que disfrutéis de este tropicalísimo mojito de coco. Si necesitas adquirir la crema de coco para confeccionar el coctel, te adjuntamos algunos enlaces de Amazon a productos de primera calidad.

 

 

 

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mojito de coco
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total

Deja un comentario