receta mojito cubano

Receta mojito cubano

Para fiestas o bien en asambleas, una bebida tan tradicional como caribeña, un coctel conocido en todo el mundo: el mojito cubano. El mojito es un coctel con ron hecho a base menta fresca que se identifica por un sabor refrescante y dulce. Sigue esta receta mojito cubano original y preparalo como un profesional.

Mas ya no hace falta viajar a Cuba para gozar de este coctel tan refrescante y exquisito. Lo podemos preparar en nuestra cocina con varios ingredientes.

Como preparar un mojito cubano

Lo primordial es usar un ron bueno (lo cual no implica que sea caro). Me gusta utilizar para la receta mojito cubano el ron Havana Club, un añejo de tres años. De la misma manero nos puede servir otro ron blanco de calidad.

Cuando hace dos años le conté a un amigo cubano de qué manera se hacían los mojitos acá en España, puso exactamente la misma cara que debo poner cuando alguien me afirma que le pone guisantes o bien chorizo a la paella. Conque le cogí por banda y le solicité que me explicase de qué manera hacer un genuino mojito cubano.

En este caso, la diferencia no radica tanto en los ingredientes, sino en la manera de preparar el mojito. Cambia el orden, y asimismo ciertos detalles vitales, como podréis revisar si proseguís leyendo, si bien está todo resumido en el vídeo que os he preparado, y que está sobre mis palabras.

Asimismo necesitaremos unas hojas de menta, por fortuna ahora las hallamos en cualquier súper en la sección de refrigerados. No hay mojito sin menta, con lo que no la suprimas de la ecuación pues no la tengas.

La lima asimismo es indispensable, y no se puede substituir por limón en tanto que le cambiaría totalmente el sabor. Agua con gas o bien soda y azúcar son los últimos ingredientes que vamos a precisar.

Y vamos ya con la receta que se que lo estáis deseando.

Ingredientes para la receta mojito cubano:

2 ramas de menta o bien yerbabuena
2 o 3 cucharaditas de azúcar(al gusto)
El jugo de 2/3 de lima
45 mililitros de ron blanco
Hielo picado o bien triturado
Agua con gas hasta ocupar 2/3 del vaso

Estos ingredientes son para una vaso de mojito.

Conque empecemos a preparar este tradicional coctel.

1. Para preparase un genuino mojito, la primera cosa que des hacer es añadir en el fondo de un vaso de boca ancha el azúcar y una lima cortada en pedazos pequeños. Presiona sutilmente la lima contra el azúcar, a fin de que suelte el juego, puedes usar un mortero. En la versión “rápida”, hay quien utiliza zumo recién exprimido de lima o limón en lugar de los trozos.

2. Entonces incorpora las hojas de yerba buena y repetimos el macerado, esta vez no tan fuerte para no romper las hojas. La yerba buena se puede reemplazar por menta fresca.

3. Llena el vaso con hielo picado y añade el ron, mezcla todo con una cuchase larga, haz movimientos ascendientes a fin de que las hojas suban.

4. Para finalizar nuestro mojito cubano llena el resto del vaso con la soda, añade las gotas de amargo de angostura y decora con una rueda de lima o bien una rama de yerba buena.

Curiosidades del autentico mojito cubano

El mojito más conocido es el de La Bodeguita del Medio de La Habana, en cuyas paredes escribió Hemingway: My mojito in La Bodeguita, My Daiquiri en El Floridita. Allá lo preparan tal y como le he descrito, si bien asimismo hay otros que me han asegurado fervorosamente que la de allá es una versión amoldada para poder servirse veloz.

Trucos

  • El mojito cubano acostumbra a prepararse con azúcar moreno, lo que le da su color propio, mas puedes utilizar azúcar blanco sin inconveniente.
  • El amargo de angostura le va a dar un toque profesional mas no es indispensable.

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Mojito cubano
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo cocinado
Tiempo total

Deja un comentario