origen del mojito

Origen del mojito – Donde nació el mojito

Se conoce el origen del mojito

El mojito es uno de los cocteles más conocidos de todo el planeta. No existe nada más refrescante que el tradicional mojito típico.  Te explicamos a continuación cual es el origen del mojito.

Mojito preparado

Como muchos cócteles, los orígenes de este coctel refrescante se han perdido en la historia. Desde el año mil quinientos, hasta una película de James Bond en dos mil dos, el Mojito ha tenido un interesante viaje desde la invención hasta una de las bebidas más populares del nuevo milenio. Como con todas y cada una de las historias de cócteles, la historia de origen del Mojito es de forma frecuente discutida, particularmente por “La Bodeguita del medio” en La Habana, Cuba. Este restaurant-bar asevera ser el sitio de nacimiento del coctel, y disfruta de la fama asociada con el elogio de Ernest Hemingway de su versión particular de la bebida. Se ha afirmado que los esclavos africanos que trabajan en los campos de caña de azúcar cubanos crearon la bebida de “Aguardiente de cana” “(Literalmente,” agua de fuego de la caña de azúcar “): un simple alcohol de caña de azúcar. Efectivamente, el nombre “Mojito” se ajusta a esta historia, que se deriva de la palabra “Mojo”, que significa “poner un pequeño hechizo”. Mas prefiero una historia original todavía más vieja …

Mojito
En el año mil quinientos, Sir Francis Drake aterrizó en La Habana para asaltar la urbe de su oro. La invasión no tuvo éxito, mas por fortuna para nosotros algo bueno salió de eso. Su tripulación padecía de disentería y escorbuto. Se sabía que los indios sudamericanos locales tenían antídotos para muchas enfermedades, con lo que un pequeño conjunto desembarcó en Cuba y retornó con ingredientes para un fármaco. Emplearon aguarediente de caña, hojas de menta y los jugos de la caña de azúcar y las limas para preparar un tónico que resultó ser efectivo. Ahora sabemos que el jugo de lima era el ingrediente útil, ¡mas los otros probablemente lo hicieron considerablemente más sabroso! Un coctel llamado “El Draque” con ingredientes muy afines era conocido por ser popular en Cuba tras ese instante, y aparentemente el nombre del propio Drake.

ingredientes mojito
No se habría llamado mojito en estos primeros días, con lo que posiblemente los esclavos africanos no fuesen los únicos en inventar la bebida, sino más bien los que le dieron su nombre moderno. La palabra en castellano “mojadito” (que significa “un tanto húmedo”) y el condimento a base de lima “mojo” cubano son otras posibles explicaciones para el nombre. No obstante, empezó, la creación de la compañía Bacardi a mediados de mil ochocientos fue seguramente la causa de su expansión y desarrollo en popularidad, y después el descubrimiento personal de Ernest Hemmingway de la bebida en Le Bodeguita del medio selló el trato a fin de que se transformara en uno de los cócteles modernos más populares. Más últimamente, las campañas de publicidad de Bacardi se han centrado en hacer de Mojitos su hogar, y la bebida resaltó pominentemente en una escena de la película de dos mil dos de James Bond, Die Another Day, mientras que Jinx y Bond flirtean de manera escandalosa en la playa.

¿De qué forma prepararlo?

La receta original del mojito es sencillísima y no requiere un buen tiempo en su preparación, solo hay que proseguir apropiadamente los próximos pasos:

Ingredientes del mojito:

dos cucharaditas de azúcar
dos ramitas de hierbabuena
Medio limón
Agua mineral
35 centilitros de ron
cuatro cubos de hielo

Preparación del mojito:

En un vaso jaibolero (sí, de esos para cubas) añade el azúcar, el jugo del limón y la yerbabuena. Con ayuda de un mortero, machaca sutilmente los ingredientes. Añade los hielos y el ron. Finalmente, agrega el agua mineral al gusto.

 

Sumario
Origen del mojito
Nombre del artículo
Origen del mojito
Descripción
Como muchos cócteles, los orígenes de este coctel refrescante se han perdido en la historia. Desde el año mil quinientos, hasta una película de James Bond en dos mil dos, el Mojito ha tenido un interesante viaje desde la invención hasta una de las bebidas más populares del nuevo milenio. Como con todas y cada una de las historias de cócteles, la historia de origen del Mojito es de forma frecuente discutida, particularmente por "La Bodeguita del medio" en La Habana, Cuba.
Autor
Nombre del editor
Coctelmojito.com
Publisher Logo

Deja un comentario