Diferencia entre menta y hierbabuena

Diferencia entre menta y hierbabuena

Estoy seguro de que muchos de vosotros, que buscáis recetas de mojito o que preparáis vuestras recetas de mojito originales, en algún momento os habéis preguntado ¿por qué en unas recetas hablan de menta y en otras de hierbabuena? ¿es lo mismo? ¿son diferentes maneras de llamar a lo mismo en función del país/región? Si son cosas diferentes ¿cual de las dos es mejor para mi mojito? ¿Cuál es realmente la diferencia entre menta y hierbabuena ? En las siguientes líneas intentaremos dar un poco de luz a estas dudas.

 

¿Son lo mismo menta y hierbabuena?

Hablando de forma objetiva, aunque muchas veces se utilizan ambos términos como si se hablase de lo mismo, lo cierto es que no es así. En el mundo de la botánica, se habla de “menta” de forma genérica para hablar de una familia de plantas. Dentro de esta familia hay muchas variedades, entre las cuales está la hierbabuena (mentha spicata) y la forma más común de menta utilizada en coctelería y recetas de cocina, la mentha piperita.

 

¿Cómo distinguir la menta de la hierbabuena?

Podemos apreciar diferencias tanto en el color como en la textura y el olor. La hoja de menta tiene un color verde algo oscuro mientras la hierbabuena es de un verde más claro y vistoso, con más aspecto de “fresco”. La textura de la menta es algo más rugosa con respecto a la hierbabuena, y los tallos de la primera tienen tendencia a los colores rojizos. Quizás este último punto sea el que mejor te ayuda a la hora de distinguirlas.

Diferencia entre menta y hierbabuena

Menta o hierbabuena en mi mojito

Esta es la pregunta del millón. En caso de tener tanto menta como hierbabuena, ¿cual de las dos debo utilizar para hacer mi mojito? Lamentamos no tener “la respuesta”. Como en todo en este mundo, la verdad absoluta no acostumbra a existir. Existe la tendencia en coctelería de utilizar más la menta por su aroma más intenso, pero al final todo es una cuestión de gustos. Como siempre, te recomendamos que experimentes con ambas, que juegues con ellas, y al final decidas tú cuál de las dos opciones es mejor para tu mojito.

Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar un poco cual es la diferencia entre menta y hierbabuena.

Disfruta tu mojito!

 

Sumario
Hierbabuena o menta para mojito
Nombre del artículo
Hierbabuena o menta para mojito
Descripción
Podemos apreciar diferencias tanto en el color como en la textura y el olor. La hoja de menta tiene un color verde algo oscuro mientras la hierbabuena es de un verde más claro y vistoso, con más aspecto de “fresco”.
Autor
Nombre del editor
Coctelmojito.com
Publisher Logo

3 comentarios en “Diferencia entre menta y hierbabuena

Deja un comentario